Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
De acuerdo con un documento obtenido en una incursión por las fuerzas especiales de Estados Unidosen Siria: "El Estado Islámico sancionó la extirpación de órganos humanos en una decisión previamente divulgada por los eruditos islámicos del grupo, aumentando las preocupaciones de que el grupo extremista pueda traficar órganos" (Reuters, 25 de diciembre del 2015).
El informe traducido dice: "La vida y los órganos del apóstata no tienen que ser respetados y pueden tomarse con impunidad… La extracción de ese tipo tampoco está prohibida" (ibídem). Desde hace mucho tiempo las profecías bíblicas han predicho que al fin de esta era, "los mercaderes de la tierra" van a comprar y vender todo tipo de mercadería, hasta "esclavos, y las almas de hombres" (Apocalipsis 18:11-13). Históricamente, esto ha implicado esclavos; hoy implica partes del cuerpo. Las profecías bíblicas también revelan la ira de Dios contra el pueblo deEdom/Esaú por sus atroces actos: "Por injuria a tu hermano Jacob te cubrirá vergüenza, y serás cortado para siempre… como tú hiciste se hará contigo" (Abdías 1:8-10, 15-18; Malaquías 1:2-3). Muchas personas en el Oriente Medio descienden del personaje bíblico Esaú, cuyos descendientes modernos se pueden encontrar entre los miembros del EI. Las atrocidades que estamos viendo en el Oriente Medio, decapitaciones, crucifixiones y la extracción de partes humanas de cautivos, nos dan una idea de estas profecías y nos ayudan a entender por qué Jesucristo va a regresar y traer justicia y paz al Oriente Medio y a un mundo confuso (Isaías 9:6-7). Para más información sobre este tema, lea nuestro artículo "El futuro de Jerusalén".