Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
De acuerdo con la investigación de Gallup, la moral ha cambiado dramáticamente desde la década de 2000 (Gallup, 26 de mayo del 2015). Actualmente, muchas más personas aprueban el divorcio.
En 2001, el 59 por ciento de los estadounidenses aceptaban moralmente el divorcio. En 2015 esa cifra aumentó a 71 por ciento (ibídem). Un estudio de Pew Research publicado en 2013: "encontró que los participantes en el estudio eran 75% más propensos a divorciarse si un amigo estaba divorciado y un 33% más de probabilidades de poner fin a su matrimonio si un amigo de un amigo estaba divorciado" (Pew Research Center, 21 de octubre del 2013). Los israelíes se sienten frustrados con "el monopolio del rabinato ortodoxo sobre el divorcio en el país, con el 75% de todos los que respondieron que apoyan un movimiento hacia el establecimiento de una opción para el divorcio civil" (Jerusalem Post, 27 de marzo del 2016). En China, "las tasas de divorcio… han aumentado por 12 años consecutivos, este año con un 3,9 por ciento más que el año anterior… el año pasado 3,6 millones de parejas se divorciaron" (International Business Times, 30 de junio del 2015). Actualmente las tendencias de divorcio se relacionan con las palabras de Cristo, "por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:12). La Biblia revela que Dios aborrece el divorcio porque el propósito del matrimonio es aumentar la "descendencia para Dios" (Malaquías 2:15-16). Mientras que la Biblia hace ciertas concesiones para el divorcio, revela que la causa del divorcio es "por la dureza" del corazón humano (Mateo 19:8-9). À medida que la moral decae en todo el mundo, el amor de Dios que se necesita para un matrimonio exitoso se enfría. Para conocer más sobre la santidad e importancia del matrimonio, lean o escuchen "Cinco claves para éxito en el matrimonio".