Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Lo inconcebible está sucediendo", dijo un operador de la planta de energía de la India en respuesta a la severa baja en los niveles de agua en el río Ganges que cerró su planta durante diez días (BBC, 27 de marzo del 2016).
Por segundo año consecutivo en la India, las lluvias monzónicas han estado escasas, el deshielo limitado, y los niveles de agua subterránea han bajado. El bajo nivel del río ha provocado que las centrales eléctricas estén fuera de servicio, barcazas varadas en el rio y causado escasez de agua potable y agua de lavado (ibídem). El Ganges proporciona agua vital al 25 por ciento de los 1,3 mil millones de habitantes de la India. Lamentablemente, el agua restante en el Ganges está altamente contaminada con heces, cuerpos descompuestos, y aguas residuales. Gran parte del agua restante se promete a Bangladesh por un tratado, sin embargo, Bangladesh también se encuentra en medio de una gran sequía (ibídem). Hace casi 2.000 años, Jesucristo advirtió que una de las señales del tiempo del fin sería que habría "hambres y alborotos" (Marcos 13:8; Mateo 24:7). À medida que estas antiguas profecías cobran vida en la actualidad en las noticias, la Biblia revela que la verdadera esperanza de las soluciones a los problemas del mundo se encuentra en el evangelio proclamado por Jesucristo (Marcos 1:14-15). Para información más detallada sobre el increíble Reino de Dios venidero, lea nuestro artículo ¡Viene un mundo nuevo!