Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
“Durante siglos, los productos chinos se han puesto en camino hacia el corazón de Asia central, Afganistán por miles de kilómetros a través de montañas y desiertos. Ahora, por primera vez, el comercio se lleva a cabo por ferrocarril. Con el primer tren que llegó la semana pasada a Hairatan, al norte de Afganistán, China marcó otro avance en el proyecto de la Ruta de la Seda del presidente Xi Jinping, para profundizar la influencia de su nación a lo largo de las antiguas rutas comerciales. Para el presidente afgano, Ashraf Ghani, el nuevo enlace también marca un pequeño paso hacia un sueño de convertir su país sin salida al mar en un centro de tránsito de Asia” (Bloomberg, 11 de septiembre de 2016). El presidente de China, Xi Jinping, ha estado planeando una conexión masiva entre Europa y Asia por lo que se llama una moderna ruta de la seda y se está gastando cerca de un billón de dólares para hacer esta red de comercio una realidad (PBS NewsHour, 2 de marzo de 2016). “China destaca el papel que desempeña la Ruta de la Seda en impulsar la industrialización en las naciones en desarrollo localizadas entre el oriente y el occidente. Los economistas dicen que la iniciativa tiene el potencial de estimular el crecimiento económico global y de Asia” (Bloomberg, 8 de septiembre de 2016).
Las profecías bíblicas revelan que una superpotencia asiática del tiempo del fin enviará un enorme ejército hacia el occidente para hacer frente al poder de la bestia europea en el Oriente Medio (Daniel 11:44; Apocalipsis 9:13-18). Es probable que China desempeñe un papel importante en las actividades de esta próxima superpotencia asiática. Para más información, lean nuestro artículo, “¿Será este el siglo de China?”