Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El secretario general del Hezbolá, Hassan Nasrallah, aparentemente advirtió a sus principales generales en una reunión secreta que “este verano habrá una guerra con Israel y que puede que no esté presente para apoyarlos”, porque él y otros altos funcionarios puede que sean asesinados por Israel en un futuro cercano (Jerusalem Post, 21 de abril de 2019). También señaló que esta guerra “tomará a todos por sorpresa”. Estos y otros comentarios fueron publicados en el respetado diario de Kuwait Al Rai. ¡Algunos creen que esta admisión eleva las posibilidades de una guerra con Israel de “50/50” a “70/30”! Nasrallah cree que, si estalla una guerra con Israel, otras naciones podrían unirse, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido y algunos estados árabes. Fuentes del Hezbolá niegan el informe. Se cree que el Hezbolá tiene entre 130,000 a 150,000 cohetes que pueden llegar al centro de Israel.
¿Estallará una guerra entre Hezbolá e Israel este verano? Y si sucediera, ¿podría tal guerra hacer que otras naciones se unan a ella? Israel y específicamente Jerusalén son el centro de tres religiones mundiales: el islam, el judaísmo y el cristianismo. Y es Jerusalén la que está en el centro de la lucha entre Israel y sus vecinos musulmanes. La Biblia muestra que Israel y las regiones a su alrededor, estallarán en un conflicto en algún momento, antes del retorno de Jesucristo. Las profecías bíblicas revelan que, aunque Jerusalén es y será una “copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén” (Zacarías 12:2), Jesucristo va a regresar a Jerusalén y la convertirá en su capital (Isaías 2:2-4). El futuro de Jerusalén será incierto por un tiempo, pero al final tendrá un futuro majestuoso y lleno de paz. Para más información sobre lo que el futuro depara para Israel y Jerusalén, vean el programa “Esté atento al Oriente Medio”.