Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Las recientes elecciones europeas dieron como resultado que los partidos centristas perdieran setenta escaños en el parlamento de la UE, mientras que los partidos populistas de extrema derecha y los partidos liberales a favor de la Unión Europea ganaron terreno. Como informó la NPR el 27 de mayo: “En Francia, el partido de extrema derecha Agrupación Nacional de Marine Le Pen, venció a la coalición del partido del presidente francés Emmanuel Macron”, por menos del uno por ciento de los votos. “La Liga, el partido populista de extrema derecha de Italia liderado por el viceprimer ministro Matteo Salvini, obtuvo una victoria arrolladora, con más del 34% de los votos del país”. En Gran Bretaña, el Partido Conservador de la primer ministro Theresa May tuvo una derrota abrumadora con menos del nueve por ciento de los votos, mientras que el partido a favor del Brexit de Nigel Farage, que se formó hace solo 6 semanas, obtuvo más del 30% de los votos. A pesar de que los partidos de extrema derecha en el parlamento de la UE ganaron terreno, los observadores creen que no obtuvieron suficiente apoyo para cambiar las políticas europeas. Sin embargo, los partidos pueden tener suficiente poder para “bloquear una legislación importante en un Parlamento fragmentado” si logran trabajar unidos (Politico, 1 de junio de 2019).
Si los partidos más moderados pierden parte de su poder, el futuro podría resultar en una Unión Europea más dividida o polarizada. A medida que Italia, Hungría y Francia se mueven en una dirección más conservadora, será importante observar su impacto en la política europea. La persona que sustituya a la primer ministro de Gran Bretaña podría aumentar la probabilidad de un Brexit en octubre o dividir aún más al gobierno británico. Si Gran Bretaña permanece en la UE, sus sentimientos contra la UE serían notables. Las profecías bíblicas hablan sobre la naturaleza “de hierro y de barro” del poder de la “bestia” europea del tiempo del fin (Daniel 2: 33–45). Esto indica que las naciones europeas tendrán dificultades para trabajar unidas hasta que algo suceda a uno o a diez de sus reyes o líderes de una manera inusual (ver Apocalipsis 17:12–13). Las recientes elecciones resaltan las crecientes divisiones entre las 27 naciones de la UE que podrían llevar al cumplimiento de estas profecías bíblicas del tiempo del fin. Para aprender más sobre el tenue futuro de Europa, lean “Hechos relevantes en la historia mundial: el ultimo resurgimiento de Europa”.