Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El estrecho de Taiwán y otras aguas de China se están convirtiendo en zonas de gran confrontación. Las embarcaciones navales de Estados Unidos patrullan estas aguas para mantenerlas abiertas al transporte internacional. Un reciente “casi accidente” entre un crucero de misiles guiados de los Estados Unidos y un destructor ruso se ha sumado a las tensiones ya intensificadas en la región (Deutsche Welle, 7 de junio de 2019). Ahora Estados Unidos busca venderle armas militares a Taiwán por $2 mil millones para actualizar su batallón de tanques y sus defensas de misiles, una acción con la que China no está muy contenta (Reuters, 5 de junio de 2019). Ahora, Alemania, en un movimiento sorpresivo, está considerando seriamente enviar uno de sus propios buques de guerra por el estrecho de Taiwán, lo que pondría fin a décadas de su política de cero confrontación (Politico, 5 de junio de 2019).
El mundo está cada vez más inestable y las naciones que han mantenido un mínimo de paz durante las últimas décadas están tomando direcciones opuestas. Las relaciones mundiales están cambiando y se están formando nuevas alianzas geopolíticas y alianzas regionales para contrarrestar las acciones de otras naciones. Las profecías bíblicas indican que surgirán tres grandes alianzas regionales conforme nos acercamos al fin de esta era: el “rey del Sur” del Oriente Medio, el “rey del Norte” europeo y los “reyes del oriente”. Es probable que China sea central para los “reyes del oriente”, mientras que Alemania será el núcleo del “rey del Norte” (ver Daniel 11:40–45). A medida que se desarrolla este drama geopolítico del tiempo del fin, los estudiosos de las profecías bíblicas deben estar atentos a la formación de estas tres alianzas regionales. Para aprender más sobre estas alianzas mundiales, vean “Superpotencias de los tiempos del fin”.