Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
¿Puede existir el comercio mundial sin la bendición de los Estados Unidos? Un acuerdo comercial recientemente firmado parece apoyar esta idea (Deutsche Welle, 29 de junio de 2019). En la reciente cumbre del G20 en Osaka, Japón, la UE firmó un “acuerdo histórico de libre comercio” con cuatro naciones sudamericanas: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La UE continúa trabajando en acuerdos comerciales y ya ha completado más de 70 de ellos, actualmente está trabajando en acuerdos con varias naciones africanas, Canadá y Vietnam; de nuevo, sin la participación de los Estados Unidos. Si bien la UE parece estar tratando de ampliar el comercio, algunos expertos sugieren que no solo Estados Unidos está adoptando una postura más proteccionista con respecto al comercio, sino que China y Rusia también están abriendo potencialmente las puertas a la UE.
La Biblia nos muestra información interesante sobre el tema del comercio mundial. Las profecías bíblicas del tiempo del fin revelan que, al fin de esta era, el poder de la bestia europea liderado por Alemania desarrollará un poderoso bloque comercial que impactará y enriquecerá a toda la Tierra. Las naciones de la Tierra vivirán con gran lujo bajo la influencia y el poder de la bestia. Cuando ocurra su muerte, aquellos de la Tierra que se enriquecieron con ella “llorarán y harán lamentación sobre ella” (Apocalipsis 18:8-19). Para más información sobre la “bestia” detrás de esta poderosa superpotencia comercial, lean La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?