Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Hasta hace poco, Europa ha evitado tener participación en el Pacífico. Sin embargo, con los esfuerzos de China por controlar más islas en el mar de China Meridional y sus amenazas con respecto a Hong Kong, Europa se está preparando para actuar en la región (The Guardian, 17 de mayo de 2022). En mayo, se llegó a un acuerdo para permitir a las naciones europeas coordinar el gasto de defensa entre varias naciones (Politico, 17 de mayo de 2022). Por primera vez, Alemania envió un contingente para participar en el ejercicio internacional bienal de la fuerza aérea de Australia en agosto y septiembre. El jefe de la Fuerza Aérea de Alemania dijo con respecto a desplegar aviones de combate en el Pacífico Sur en 24 horas después de salir de su base en Alemania: “Queremos demostrar que podemos estar en Asia en un día” (The Diplomat, 19 de agosto de 2022). Esta acción no solo le permite a Alemania proyectar su poder en la región del Asia-Pacífico, sino que también sugiere que podría actuar como un “garante de seguridad” para la región. Francia ha tenido una presencia continua en la región y su participación en los ejercicios refuerza su compromiso con la región.
Muchos analistas han indicado que el equilibrio de poder en el Pacífico está cambiando, y parte de este cambio implica una mayor presencia de Europa. Es importante observar la participación de Alemania. A medida que China muestra su propia fuerza política y militar en la región, otras naciones del mundo también se están involucrando para contrarrestar esa influencia, tensiones que pueden encajar con las profecías bíblicas del tiempo del fin. La Biblia advierte sobre una confrontación al fin de esta era, en la que el futuro poder de la “bestia” europea se atemorizará por las noticias sobre la actividad en el oriente (Daniel 11: 40–45). Es posible que estemos siendo testigos del comienzo de una lucha geopolítica que estallará en los próximos años entre estas potencias occidentales y orientales. Para más información sobre esta confrontación que se avecina, lean nuestro folleto Armagedón… y después.