Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Durante mucho tiempo, la Iglesia ha advertido que Europa y Alemania pasarán a un modo de producción bélica, convirtiéndose en la potencia militar y económica conocida en la Biblia como “la bestia”. Durante décadas, esta advertencia ha parecido muy poco probable para muchos. ¡Pero eso está cambiando! Con la creciente “amenaza rusa” en su frontera, Alemania se ha visto obligada a adoptar una mentalidad de preparación para la guerra. En enero, 300 expertos visitaron Berlín a petición de la Bundeswehr (German Foreign Policy, 20 de febrero de 2024), para explorar la coordinación de acciones militares y civiles en caso de una guerra en el continente. El Plan Operativo Deutschland de Alemania establece las acciones necesarias para la “militarización de la sociedad alemana en su totalidad”, y esta reciente reunión se produjo de acuerdo con dicho plan. En caso de que estalle la guerra, todos los elementos de la sociedad alemana deben poder trabajar unidos. Alemania ha aumentado considerablemente el gasto militar, está exportando más equipo militar, y el mes pasado inició la construcción de una nueva fábrica de municiones (Deutsche Welle, 12 de febrero de 2024). El ministro de Educación de Alemania incluso ha sugerido que las escuelas deberían preparar a los alumnos para la guerra y fomentar una relación positiva con las fuerzas armadas (Deutsche Welle, 17 de marzo de 2024).
Sin embargo, Alemania no es la única que se prepara para la guerra. Según Reuters, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha dejado muy claro que: “Europa debe fortalecer sus capacidades de defensa y pasar a un modo de ‘economía de guerra’ en respuesta a la amenaza planteada por Rusia” (18 de marzo de 2024). En un reciente artículo de opinión, Michel advierte: “Si queremos la paz, debemos prepararnos para la guerra”. También sugirió cambiar las reglas del Banco Europeo de Inversiones para permitir el apoyo de la industria de defensa de Europa.
Alemania y Europa se encuentran en el umbral de cambios significativos. La retórica de la guerra está regresando, el motor del complejo industrial militar está retumbando, y la profecía bíblica demuestra una vez más estar correcta. Para saber qué le depara el futuro a Europa, vean “La Bestia del Apocalipsis”.