Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La semana pasada un chino de 17 años, tras una discusión con su novia, mató a nueve personas e hirió a cinco más con un cuchillo, (AFP, 2 de agosto).
El suceso coincide con tiroteos en EUA y el asesinato de más de 70 personas en enfrentamientos étnicos en la India (Times of India, 8 de agosto). "El crimen ha ido en aumento en China en las últimas décadas, en tanto crece la economía del país y se amplía la brecha entre ricos y pobres a un ritmo alarmante. Expertos aseguran que China paga el precio al enfocarse por más de 30 años en el crecimiento económico, ignorando problemas causados por el cambio social. Estudios mostraron un aumento de enfermedades mentales en China, algunas ligadas a la presión a la que la gente se ve sometida conforme el ritmo de vida se vuelve más rápido y los sistemas de apoyo socialistas desaparecen. Las autoridades, sin embargo, hacen hincapié en que los asesinatos, que llevan la pena de muerte, son mucho menos comunes que en la mayoría de los países occidentales" (ibídem). Los factores sociales son una de las principales causas de homicidio. Las profecías bíblicas del tiempo del fin indican que los niños y los jóvenes serán cada vez más opresivos (Is. 3:12) y que la violencia y los horrores, irán en aumento. Conforme se acerca el fin de esta era, Jesús advirtió: "se levantará nación contra nación [grupos étnicos]" (Mt. 24:7). La creciente violencia de la que somos testigos en todo el mundo es una de las señales de que el fin de esta era se acerca. Sin embargo, los estudiosos de las profecías bíblicas saben que estas señales también significan que el gobierno de paz y gobernado mundialmente por Cristo, ¡también está cerca!