Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La investigación moderna indica: "Alrededor del 60% de los gigantes herbívoros, incluyendo los rinocerontes, elefantes y gorilas, están en peligro de extinción" (BBC, 2 de mayo del 2105).
El profesor David Macdonald, de la Universidad de Oxford señaló: "Los grandes carnívoros, como los grandes felinos carismáticos o lobos, se enfrentan a horribles problemas de persecución directa, el exceso de la caza y la destrucción de su hábitat, pero nuestro nuevo estudio añade otro clavo a su ataúd, la despensa vacía… De nada sirve tener un hábitat si no hay nada que comer… Con los cuernos de rinocerontes valiendo más que el oro, los diamantes o la cocaína en los mercados ilegales, los rinocerontes en África podrían dejar de existir dentro de 20 años" (ibídem). "Las consecuencias de la disminución de los grandes herbívoros silvestres incluyen: Destrucción del hábitat: por ejemplo, los elefantes mantienen los espacios abiertos en el bosque al pisotear la vegetación. Efectos en la cadena alimentaria: los grandes depredadores como los leones, leopardos e hienas dependen de grandes herbívoros para su alimentación. La dispersión de las semillas: los grandes herbívoros comen semillas que son llevadas hasta largas distancias" (ibídem). Las profecías bíblicas indican que antes del retorno de Cristo "toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora", mientras "aguarda la manifestación de los hijos de Dios" para que finalmente reinen y administren sobre la Tierra (Romanos 8:22, 19; Apocalipsis 5:10). Es alentador saber que "la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios" (Romanos 8:21). ¡Cuando Jesucristo regrese, los animales no sufrirán más! Para más información sobre este apasionante tema, lea nuestro folleto El maravilloso mundo de mañana.