Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Este año se perfila como un año récord para los huracanes o tifones. "El satélite Terra de la NASA captó la imagen de los huracanes Kilo, Ignacio, y Jimena, todos los huracanes en categoría 4, alineados a través del océano Pacífico central y oriental, el 29 de agosto a las 22:25 GMT (6:25 p.m. hora del Este). Esta es la primera vez que ha habido tres huracanes activos en el océano Pacífico en esta temporada, y todos son huracanes fuertes" (NASA, 30 de agosto del 2015).
El fenómeno meteorológico actual denominado El Niño, eleva la temperatura del océano Pacífico, lo que lleva a patrones climáticos más intensos, este podría "ser uno de los más fuertes en la historia, según la Organización Meteorológica Mundial" (BBC News, 1 de septiembre del 2015). Mientras tanto, "el huracán Fred, que se formó durante el fin de semana en el Atlántico oriental, es verdaderamente único en su clase. Fred no solo ha establecido el récord del huracán más al oriente en el océano Atlántico tropical, sino que dio lugar a la primera advertencia de huracán para las islas de Cabo Verde y proporcionó la primera foto de satélite de un huracán situado en la región desde que los satélites meteorológicos se lanzaron al espacio a principios de 1960" (The Washington Post, 31 agosto del 2015). Jesús profetizó que poco antes de su retorno, en el mundo habría "terror" que incluye el "bramido del mar y de las olas" (Lucas 21:11, 25). También advirtió: "Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca" (v. 28). Actualmente pocos entienden que es Dios quien controla el tiempo, y que utiliza los acontecimientos climáticos dramáticos para llamar la atención de la humanidad conforme el fin de esta era se acerca (Salmo 107:23-25). Para saber más, lea nuestro artículo "¿A qué se debe realmente el ‘cambio climático’?"