Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Considerada un gran avance en la prevención del sida, la FDA aprobó la droga Truvada (CBS News, 16 de julio). La Truvada se ha usado como tratamiento del sida, pero ahora servirá como prevención para personas con "alto riesgo" de contagio, especialmente drogadictos y hombres homosexuales.
Debido al alto costo (casi US$14.000 por año) y los graves efectos secundarios de esta droga (pérdida de masa ósea y problemas renales), solo quienes están en alto riesgo serán el objetivo (Wall Street Journal, 16 de julio). Funcionarios de salud pública ven la Truvada como una clave para reducir la tasa de infección del sida, junto con el uso del condón y los programas de intercambio de jeringuillas. Aunque no hay prueba de que la Truvada "aumentará" la promiscuidad y la sexualidad riesgosa, tampoco hará nada por reducirlas. Pocos funcionarios de salud pública aceptan las estrategias que probaron reducir el riesgo, entre estas: el cese de relaciones extramaritales, casuales y la sexualidad comercial (PLoS Medicine, 8 de febrero del 2011). Los caminos del hombre pueden ayudar un poco, pero sin cambiar la conducta pecaminosa que transmite enfermedades, ¡la eliminación del sida, no ocurrirá! Para más información sobre el camino a una vida feliz, vea nuestro folleto: Los diez mandamientos.—Scott Winnail, John Meakin y Daniel Bennett