Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Los medios de comunicación saudíes dijeron que unos 350.000 soldados de los estados árabes del Golfo Pérsico y una serie de otros países tomarán parte en una maniobra militar dirigida por los saudíes en el área de Hafr Al-Batin en el norte de Arabia Saudita" (Alalam News, 9 de febrero del 2016).
Denominado el "Trueno del Norte", Arabia Saudita tiene como objetivo utilizar este ejercicio masivo para "impulsar la cooperación militar entre las 20 naciones musulmanas que participan", tales como "Egipto, Marruecos, Pakistán, Bangladesh, Jordania, Sudán y Senegal" (Reuters, 22 de febrero del 2016). Además, Arabia Saudita "ha enviado aviones a Turquía para ayudar a luchar contra los militantes del ‘estado islámico’ en Siria… para intensificar las operaciones aéreas, junto con misiones lanzadas desde bases en Arabia Saudita" (Deutsche Welle, 14 de febrero del 2016). Algunos especulan que Arabia Saudita y Turquía están planeando una invasión terrestre en Siria, pero eso "solo sucederá si Estados Unidos da su apoyo y participa en tal fuerza expedicionaria terrestre" (Al Arabiya, 17 de Febrero, 2016). ¡Las profecías bíblicas cobran vida en el Oriente Medio! En los próximos años, una gran guerra se llevará a cabo entre un poderoso "rey del Norte" y otro "rey del Sur" (Daniel 11:40-43). Jesús dijo a sus seguidores "Velad" los acontecimientos mundiales que van a cumplir las profecías antiguas al fin de esta era (Marcos 13:37). El levantamiento del EI está suscitando a Arabia Saudita y otros países del Golfo de una manera que podría dar lugar al surgimiento del profetizado "rey del Sur", y que haría enfocar la atención mundial en el Oriente Medio. Para saber lo que le espera a esta región turbulenta, lea nuestro artículo, "El Medio Oriente en profecía".