Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Un videojuego violento que alienta a los jugadores a llevar a cabo asesinatos horripilantes en una ‘cruzada genocida’ ha sido aprobado en Gran Bretaña para la venta. Hatred es uno de los juegos más violentos que se hayan producido, ayer recibió un certificado de 18 por Games Rating Authority" (The Times, 23 de mayo del 2015).
"Adam Simmonds, comisionado de policía y el crimen de Northamptonshire, quien ha llevado a cabo investigaciones en la exposición de los niños a los videojuegos violentos, dijo que era ‘indignante’ que Hatred haya sido certificado. ‘Decimos que a los adultos se les puede permitir jugar este tipo de juegos, pero después nos sorprendemos cuando los niños actúan igual en terrenos de la vida real con armas de verdad’, dijo" (ibídem). Los creadores del juego señalaron en su sitio web: "No lo tomen muy en serio, es solo un juego… queríamos crear… algo que diera al jugador placer al jugar…" (ibídem). ¿Por qué el asesinato, la maldad y la destrucción se han convertido en "placeres" aceptables en la sociedad actual? Ya nada es "solo un juego", ¿o existen consecuencias mentales, emocionales, e incluso físicas por jugar juegos violentos? El profeta Isaías advirtió que la sociedad del tiempo del fin llegaría a un punto en que llamaría a lo malo "bueno, y a lo bueno malo" (Isaías 5:20). Estamos siendo testigos de esto en la actualidad. Para más información sobre este tema, lea nuestro artículo "¡Profecías de los últimos días!"