Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La semana pasada un juez ordenó retirar una pancarta que hace 49 años se encuentra en el gimnasio de una escuela superior en Cranston Oeste, Rhode Island.
La pancarta dice: "Nuestro Padre celestial nos conceda cada día el deseo de hacer lo mejor posible para crecer mental y moralmente, así como físicamente; para ser amables y ayudar a nuestros compañeros y profesores; para ser honestos con nosotros mismos, así como con los demás; nos ayude a ser buenos deportistas y a sonreír cuando perdemos así como cuando ganamos; nos enseñe el valor de la verdadera amistad; nos ayude a conducirnos siempre de manera que demos prestigio a la escuela superior de Cranston Oeste. Amén" (WPRI.com, 12 de enero).
La demanda fue presentada por un estudiante de 16 años que apoya la Unión Americana por las Libertades Civiles, quien dijo: "Soy ateo, y no creo en el Padre celestial, por lo que no debería tener que verla [la pancarta]". La escuela está considerando apelar el caso y aún no ha eliminado la pancarta (CBS/PA, 12 de enero).
Hace mucho, Dios profetizó que los descendientes de Efraín y Manasés vendrían a ser una "multitud de naciones" y una "gran nación" (Gn. 48:17-19), Gran Bretaña y los Estados Unidos (ver nuestro folleto, Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía). Estados Unidos ha sido una nación temerosa de Dios fundada sobre principios bíblicos, por lo que hace referencia a Dios en muchos de sus documentos originales, monumentos e incluso su moneda. Es triste ver cómo las naciones lentamente rechazan la herencia que Dios les dio para hacer "cada uno lo que bien le parece" ante sus propios ojos (Dt. 12:8).