Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En los Estados Unidos el ateísmo está creciendo más rápido que cualquier otro grupo religioso. Casi el 20% de los estadounidenses ahora evitan "la religión organizada en favor de un escepticismo no definido de la fe".
Muchos están abandonando la religión organizada conforme la sociedad estadounidense se vuelve cada vez más secular. Estas personas que abandonan la iglesia se decepcionan por la naturaleza cada vez más política de la religión organizada y por las "condenas del Antiguo Testamento a los homosexuales, las relaciones sexuales antes del matrimonio, los anticonceptivos y el aborto. Los escándalos sexuales de la Iglesia Católica también dieron lugar a que millones identificaran la religión con la hipocresía moralista". La que una vez fuera la "nación cristiana" de América no solo se está apartando del cristianismo tradicional, sino de la religión organizada en general (Yahoo News, 13 de abril del 2012). Conforme la sociedad se aparta cada vez más de las "leyes de Dios", "el amor de muchos [al modo de vida moral de Dios] se enfriará" (Mateo 24:12). Sin embargo, la religión es la herramienta para influir positivamente en la moralidad de la sociedad. Los renombrados historiadores Will y Ariel Durant han observado: "No hay un ejemplo significativo en la historia de una sociedad que mantenga con éxito la vida moral sin ayuda de la religión" (Lecciones de la historia). Mientras muchos creen que el alejarse de las instrucciones morales obsoletas de la Biblia es una señal de progreso, las antiguas profecías bíblicas revelan que antes del retorno de Jesucristo vendrá "la apostasía" de las normas del cristianismo bíblico (2 Tesalonicenses 2:3). Conforme nos acercamos al fin de esta era, esta tendencia seguirá en aumento.