Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El domingo, Japón y Estados Unidos llevaron a cabo una demostración de fuerza naval fuera de la bahía de Tokio, mientras exhibían un par de poderosos buques de guerra, días antes de que la Armada de los Estados Unidos planeara impugnar las reclamaciones chinas del territorio en disputa en el cercano mar de China Meridional" (USA Today, 19 de octubre del 2015).
El mar de la China Meridional se ha convertido en un punto de candente de tensión en Asia, a medida que China busca ejercer mayor control construyendo islas artificiales, que muchos ven como posibles bases para uso militar, algo que China niega. No obstante: "Funcionarios de EE.UU. en las últimas semanas han dicho que planean enviar buques de guerra de Estados Unidos al presunto límite territorial de 22 kilómetros alrededor de las nuevas islas. Con los patrullajes se pretende demostrar el compromiso de Estados Unidos de ‘libertad de navegación’ en la región" (ibídem). El propio Japón ha enviado un número récord de aviones durante el último año para combatir las patrullas aéreas chinas sobre el territorio y las aguas soberanas reclamadas por los japoneses (Sputnik News, 19 de octubre del 2015). La creciente tensión en Asia no es nada nuevo para los que siguen El Mundo de Mañana. La Biblia deja claro que poco antes del retorno de Jesucristo, una superpotencia de Asia atacará a una superpotencia europea después de ser provocada (Daniel 11:44; Apocalipsis 9:12-16; 16:12). El creciente poder y confianza de China podrían contribuir al cumplimiento de estas profecías. Para más información sobre el futuro de Asia, lea nuestro artículo: "Hechos PROFÉTICOS para este y los próximos años".