Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Por lo menos 100.000 personas salieron a las calles de Madrid el sábado (31 de enero) para mostrar su apoyo al partido de oposición Podemos, una semana después que los votantes griegos casi consiguen la mayoría absoluta de Syriza, un partido con objetivos similares" (EU Observer, 2 de febrero del 2015).
El partido Podemos calculó a una multitud en tres veces mayor, mientras que el periódico español El País estimó 153.000 manifestantes (ibídem). España tiene previsto celebrar elecciones nacionales a finales del 2015. Mientras que el primer ministro español "descartó la posibilidad de que ‘Podemos’ gane las elecciones ", el movimiento populista está creciendo. Podemos es uno de los dos partidos populistas de rápido crecimiento en España que luchan por poner fin a las prácticas de austeridad impuestas por la UE, que han dado lugar a la segunda tasa más alta de desempleo en Europa entre las personas menores de 25 años, el 55,5 por ciento, según Eurostat (ibídem). En reacción a la reciente petición de Grecia para poner fin a la austeridad, el ministro de presupuesto español observó: "Es ‘imposible’ cambiar las normas fiscales de la UE en reacción a los acontecimientos políticos en Grecia, o el ‘club’ se ‘vendría abajo’" (EU Observer, 2 de febrero del 2015). El sentimiento en contra del sistema parece estar creciendo en toda Europa, especialmente en las naciones más afectadas por la crisis de la deuda. Este movimiento confía muy poco en la UE y es mucho más nacionalista. Europa se está acercando a una encrucijada que podría cambiar drásticamente la estructura que ahora vemos. Para más información sobre el futuro profetizado de Europa, lea "La Unión Europea: ¿cambios a la vista?"