Continúan las guerras egipcias por el agua | El Mundo de Mañana

Continúan las guerras egipcias por el agua

Díganos lo que piensa de este artículo

Durante algún tiempo las naciones con poblaciones en expansión que bordean el Nilo han luchado por los derechos del agua necesaria para su vida.

Hasta hace poco Egipto había amenazado con una acción militar a las naciones del alto Nilo de Sudán y Etiopía si trataban de reducir el caudal que llega a Egipto. Recientemente Egipto sacó la llamada "opción nuclear" de la mesa y declaró que desea trabajar con otras naciones para llegar a un acuerdo, ofreciendo ayuda a fin de calmar las tensiones. Egipto también está tratando de trabajar con Sudán a fin de capturar más agua que las dos naciones están perdiendo debido a los sistemas defectuosos (Al-Ahram Weekly Online, 8 al 14 de julio).

Sin embargo, las profecías bíblicas afirman que el suministro de agua del río Nilo para Egipto será cortado. Isaías predijo: "El río se agotará y secará… La pradera de junto al río, de junto a la ribera del río, y toda sementera del río, se secarán, se perderán, y no serán más. Los pescadores también se entristecerán" (Isaías 19:4-10). Este acontecimiento podría ocurrir debido a una sequía, pero como vemos, Dios puede utilizar otras naciones para castigar a Egipto en el fin de esta era.