Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"A veces la vida moderna socava la salud mental… Específicamente… la salud mental de los jóvenes y especialmente de las niñas" (Quartz, 21 de marzo del 2016). Los jóvenes "en la década del 2010 eran dos veces más propensos a ir a un profesional debido a problemas de salud mental que los de la década de 1980; más jóvenes se esforzaban por recordar las cosas en el período de 2010 al 2012 en comparación con el período anterior; y un 73% más manifestó tener problemas para dormir en comparación con los jóvenes de la década de 1980.
En el Reino Unido, el número de jóvenes (entre los 15 a 16 años) con depresión casi se duplicó entre la década de 1980 y la década del 2000, y en una encuesta reciente encontró que los jóvenes británicos de 15 años estaban entre los menos felices en el mundo" (ibídem). Un investigador de Boston College señaló: "… si el progreso se midiera en la salud mental y la felicidad de los jóvenes, entonces habríamos retrocedido al menos a principios de la década de 1950" (ibídem). Otro investigador dijo: "Mi hipótesis es que los aumentos generacionales en externalidad, las metas extrínsecas, la ansiedad y la depresión son todos causados en gran parte por la disminución, durante el mismo período, en oportunidades para jugar libremente y el aumento en el tiempo y el peso dado a la enseñanza" (ibídem). La Biblia ofrece una visión alentadora del Reino de Dios, un tiempo cuando los niños estarán felices y en paz. Ellos "jugarán en sus calles" con sus abuelos en un entorno maravillosamente tranquilo (Zacarías 8:4-6, LBLA). Para una descripción más detallada del venidero Reino de Dios, lean o escuchen nuestro folleto gratuito El maravilloso mundo de mañana ¿cómo será?