Cristo probablemente no murió en una cruz | El Mundo de Mañana

Cristo probablemente no murió en una cruz

Díganos lo que piensa de este artículo

En un estudio reciente en la Universidad de Gothenburg en Suecia, el pastor Gunnar Samuelsson dedicó 400 páginas a explicar la "Crucifixión en la antigüedad".

Sus hallazgos confirman lo que la Iglesia de Dios ha sabido y enseñado por décadas, que Jesucristo probablemente no murió en una cruz en forma de "T". Como predicador evangélico devoto y creyente en el "poder de la cruz", ¡lo que Samuelsson descubrió lo impactó! En su investigación a fondo, no pudo encontrar referencias claras a la cruz en forma de "T".

Samuelsson señaló en una entrevista para ABC News: "Por generaciones las personas han malinterpretado y traducido la palabra griega ‘stauros’ [traducida cruz en la mayoría de las Biblias] como crucifijo, cuando en realidad el término solo significa un instrumento de suspensión, que pudo haber sido algo como un ‘poste o el tronco de un árbol’" (www.whas11.com, 2 de julio).

Aunque la información presentada por Samuelsson es conocida por los estudiosos y la Iglesia de Dios por decenios, es interesante ver que se destaque en los medios de difusión. Satanás, en su astucia, ha engañado a la gente haciéndole creer y hasta adorar al crucifijo, tocando cosas que se asemejan, arrodillándose ante él y aun convirtiéndolo en una joya religiosa.

No solo muchos se inclinan ante una imagen, algo que Dios prohíbe (Dt. 5:8), sino ante un crucifijo, que puede que ni siquiera sea una representación exacta del instrumento de muerte de Cristo.