Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En las recientes elecciones de Egipto, el candidato de la Hermandad Musulmana, Mohammed Mursi surgió vencedor (Agence France-Presse, 25 de junio).
Durante el conteo de votos el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto emitió una declaración reclamando para sí el poder legislativo y control del presupuesto y la redacción de una nueva constitución en un movimiento que algunos han caracterizado como un "golpe completo" (BBC, 18 de junio; Telegraph, 14 de junio). Sin embargo, la Hermandad Musulmana es ahora el partido más grande en el Parlamento egipcio y aparentemente continúa creciendo en influencia (The Week, 4 de mayo). Hace varias semanas, en un mitin presidencial, un popular clérigo musulmán comentó sobre lo que sucedería si Mohammed Mursi fuera electo presidente: "Nuestra capital no sería El Cairo, La Meca o Medina. Con la voluntad de Dios será Jerusalén. Nuestros cantos serán: ’millones de mártires marcharán hacia Jerusalén’… Los Estados Unidos Árabes serán restaurados en manos de ese hombre [Mursi] y sus partidarios. Con la voluntad de Dios la capital del Califato [musulmán] será Jerusalén… Sí, oraremos en Jerusalén o seremos martirizados allí". Un video de este acontecimiento fue transmitido en la televisión religiosa Annas de Egipto y fue "viral" cuando apareció en YouTube (Al Arabiya News, 7 de junio). Desde entonces, Mursi ha sugerido que se reconsidere el duradero acuerdo de paz con Egipto e Israel con el fin de "desarrollar lazos con Irán para ’crear un balance estratégico’ en el Oriente Medio" (Agence France-Presse, 25 de junio). Estos alarmantes comentarios pueden parecer inverosímiles, pero encajan bien con las profecías bíblicas del tiempo del fin. El profeta Daniel predijo sobre un Rey del Sur que vendrá (aparentemente una combinación de los estados árabes) que atacará al poder de la bestia europea (Rey del Norte) que en última instancia invadirá al Rey del Sur. Egipto, figura prominentemente en esta profecía, podría ser un catalizador que ayude a configurar a este Rey del Sur (Daniel 11:40-43). Los acontecimientos en Egipto y en toda África del Norte y el Oriente Medio de los que estamos siendo testigos podrían llevar a cabo el cumplimiento de estas profecías.—Scott Winnail, Rick Stafford, Adrian Käfer y Phyllis Api