Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En un artículo reciente en el periódico Le Figaro, tres senadores franceses de derecha y 96 miembros del parlamento atacaron las políticas del presidente francés Emmanuel Macron con respecto a África (The Telegraph, 12 de agosto de 2023). Refiriéndose al actual golpe de estado y caos en Níger, escribieron: “Hoy Níger, ayer Mali, la República Centroafricana y Burkina Faso rechazaron a Francia, a las fuerzas francesas, a las empresas francesas”. Francia no ha podido controlar el malestar político en África Occidental, una región que una vez fue parte del imperio colonial de Francia. Además, Jean-Hervé Jezequel, director de proyectos del International Crisis Group, concluyó: “ahora también hay un signo de interrogación sobre su futuro [de Francia] en África Occidental.”
El sentimiento antifrancés se está extendiendo, incluso entre naciones tradicionalmente cercanas a Francia, incluidas Senegal y Costa de Marfil. A medida que la influencia de Francia decrece, el Grupo Wagner ruso estar apoyando a los dictadores que se oponen a Francia. Algunos advierten de la propagación de disturbios en África Occidental si la situación en Níger no cambia.
Las profecías bíblicas revelan que al fin de esta era, las naciones modernas de descendencia israelita, incluida Francia, que han liderado gran parte del mundo perderán su dominio debido a su desobediencia a Dios. Moisés advirtió que sus adversarios se levantarían contra ellos y ellos “[serán] por cola” (Deuteronomio 28:44). Francia se ha enorgullecido durante mucho tiempo de ser una nación “secular”; sin embargo, Francia ha sido bendecida debido a las antiguas promesas hechas al patriarca Abraham. Ahora, junto con muchas otras naciones de descendencia israelita, el orgullo de Francia se está desvaneciendo (véase Levítico 26:19) y la nación está cosechando las consecuencias por haber rechazado al Dios que es la fuente de sus bendiciones. Para una mejor comprensión sobre lo que está sucediendo en nuestro mundo, lean Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.