Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El martes hombres palestinos armados con cuchillos y una pistola mataron al menos a tres personas e hirieron a varios otros en una cadena de atentados en Jerusalén y cerca de Tel Aviv, dijo la policía, en el que fue declarado por grupos palestinos el ‘día de la ira’. Con los peores disturbios en años en Israel y con los territorios palestinos no mostrando señales de detenerse, el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de emergencia de su gabinete de seguridad para discutir lo que la policía dijo serían nuevos planes operativos" (Reuters, 13 de octubre del 2015).
"En Jerusalén, dos palestinos dispararon y apuñalaron a los pasajeros en un autobús, matando a dos e hiriendo a cuatro, dijo la policía. Uno de los asaltantes resultó muerto y otro fue capturado. Minutos más tarde, un palestino estrelló su coche contra una parada de autobús en un barrio judío ultra ortodoxo de la ciudad, dijo la policía. En un video de vigilancia se puede ver cuando luego se baja del coche y ataca a los peatones con un cuchillo hasta que es muerto a tiros por un transeúnte. Uno de los israelíes que atacó murió y otros seis resultaron heridos, dijo la policía … Siete israelíes y 29 palestinos, entre ellos 10 presuntos agresores y ocho niños, han muerto en la ola de violencia" (ibídem). Estos trágicos acontecimientos ocurridos en la Tierra Santa "claman" por la intervención política y militar externa para lograr la estabilidad y relativa paz en esta región devastada por la guerra. La Biblia revela que una breve paz vendrá a esta región como resultado de un acuerdo negociado por el "rey del Norte" y que será roto a mitad de camino (Daniel 9:27; Salmo 83:1-8; Daniel 11:27-30). Finalmente, la "bestia" o "rey del Norte" rodeará a Jerusalén con ejércitos y tomará el control total (Daniel 11:31; Lucas 21:20-21), ¡y entonces Cristo retornará y traerá la paz verdadera y duradera a Jerusalén! Para más información sobre estos acontecimientos venideros, lea "El futuro de Jerusalén".