Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Con la propagación del terrorismo y los recientes ataques en Francia, los apuñalamientos diarios en Israel y los disturbios, el sufrimiento y muerte en el mundo, incluso hasta los líderes religiosos del mundo están cuestionando su fe. "Justin Welby [arzobispo de Canterbury] se preguntó por qué ocurrieron los ataques, y dónde estaba Dios en el momento de necesidad de las víctimas francesas… se le preguntó si estos ataques le habían hecho dudar de dónde estaba Dios y dijo: ‘Oh cielos, sí’, y admitió que hicieron ‘una grieta en su armadura’" (Telegraph, 22 de noviembre del 2015).
Entonces, ¿dónde está Dios en toda esta tragedia? Pocos recuerdan que Dios advirtió a la antigua nación de Israel que si se apartaban de Él, y menospreciaban sus leyes, sufrirían graves consecuencias (Levítico 26:14-39). El profeta Isaías advirtió: "Dejaron al Eterno… se volvieron hacia atrás… cansado estoy de soportarlas. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré" (Isaías 1:4, 14-15). Isaías exhortó a la nación pecadora a arrepentirse y volverse a Dios, pero ellos se negaron y fueron castigados (Isaías 1:16-25). Las naciones israelitas de hoy, Estados Unidos, Canadá, Europa Occidental, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, y la Mancomunidad de Naciones se han apartado de la moral bíblica que una vez las separaba del resto del mundo. Debido a esto, Dios está permitiendo que estas antiguas profecías se cumplen en nuestros días. Para más información sobre este tema, lea Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.