Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Los científicos que estudian los temas sobre población y los dirigentes del mundo advierten que en el futuro el agua será un factor principal en la geopolítica.
À medida que la población mundial y la demanda de alimentos aumentan, el suministro de agua disponible para los alimentos parece estar disminuyendo. De hecho, en algunas regiones del mundo los agricultores están compitiendo por el agua de riego con quienes la necesitan como agua potable. El Vicepresidente del Banco Mundial advirtió recientemente: "Las guerras del próximo siglo serán por agua" (UncommonWisdomDaily.com, 28 de julio).
Otros expertos creen que la escasez de agua en el futuro dará lugar a un alza en el precio de los alimentos en todo el mundo (Daily Mail, 19 de abril). Las profecías bíblicas revelan que habrán más hambre y pestes a medida que nos acerquemos al fin de esta era (Mt. 24:7). Además, la hiperinflación también afectará el costo de los alimentos (Ap. 6:5-6). Se acerca el tiempo cuando: "Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua" (Is. 41:17).
Aun cuando se acercan tiempos difíciles a causa de la rebelión de las naciones contra Dios y sus caminos, también hay esperanza, porque Dios promete que eventualmente: "En las alturas abriré ríos… en el desierto estanques de aguas" (Is. 41:18-20).