El cristianismo americano está perdiendo creyentes | El Mundo de Mañana

El cristianismo americano está perdiendo creyentes

Díganos lo que piensa de este artículo

Hoy día en América millones de personas se alejan de las iglesias.

Cada vez son más las personas "no afiliadas" a ninguna iglesia. En muchas ocasiones la razón es la hipocresía de quienes se autoproclaman cristianos. Los estudios del evangélico George Barna revelan que los cristianos nacidos de nuevo se divorcian con más frecuencia que los ateos y agnósticos. Es muy probable que los jóvenes evangélicos que afirman creer en la abstinencia sexual antes del matrimonio, sean sexualmente más activos que jóvenes de otras religiones.

Según Barna: "Cada día la iglesia se asemeja más al mundo que afirma procurar cambiar". Un escritor religioso observó: "La hipocresía entre las creencias cristianas y sus hechos está alejando a los americanos de la iglesia en números sin precedentes" (Charlotte Observer, 11 de agosto).

Jesús advirtió sobre la hipocresía de algunos creyentes: "Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí" (Mr. 7:6-7), y maldijo a quienes hagan tropezar a los demás (Mt. 18:6-7; Mr. 9:42-43). ¡Quienes se consideran cristianos deben tomar nota!