Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El gobierno de la provincia de Ontario ha anunciado un nuevo currículo de educación sexual revisada, que comenzará para el próximo semestre (The Star, 23 de enero del 2015).
Los críticos advierten que el currículo provee demasiada información a una edad muy temprana: Relaciones de personas del mismo sexo a estudiantes del tercer grado, "sexting" (sexo y mensajes de texto) e imágenes sexuales a estudiantes de cuarto grado, masturbación y consentimiento a estudiantes de sexto grado (ibídem). El ministro de Educación provincial dijo que las edades son apropiadas para la información (las edades en que los estudiantes puedan entender claramente los conceptos) y que el currículo está avalado por "expertos". Sin embargo, tanto los padres religiosos como no religiosos se oponen al currículo (ibídem). Tristemente, el currículo escolar en muchas de las naciones democráticas refleja cada vez menos las preocupaciones de los padres, y muchas decisiones se fundamentan en la idea de que "el gobierno sabe más". Durante mucho tiempo las profecías bíblicas han advertido que estas situaciones surgirían en las naciones de descendencia israelita (Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Australia y muchos países de Europa occidental): "Porque los gobernadores de este pueblo son engañadores, y sus gobernados se pierden" (Isaías 9:16). ¡Esto es cada vez más evidente conforme la educación pública se aparta de los valores bíblicos! Dios quiere que los padres y los abuelos sean los principales maestros de lo que es correcto o incorrecto, no los dirigente ateos "del estado" (Deuteronomio 6:1-7). Para más información sobre la crianza de los niños, lea nuestro articulo "La maternidad en crisis".