Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Los jefes de policía de todo los EE.UU. se reunieron recientemente para hacer frente al aumento en homicidios en todo el país. "Algunas ciudades, incluyendo Baltimore, Houston y Milwaukee, han visto el número de asesinatos registrados en 2015 aumentar en un 50% en el último año" (TIME, 3 de agosto del 2015).
"Un total de 191 personas fueron asesinadas en Baltimore en julio del 2015. Cuarenta y cinco personas fueron asesinadas solo en julio… La violencia este año es en cierto modo, sin precedentes: Ningún año anterior ha tenido dos meses, con más de 40 asesinatos…" (The Baltimore Sun, 2 de agosto del 2015). Nueva York y otras ciudades "están mostrando incrementos en la violencia desde 2014…la ciudad registró 196 homicidios en comparación con 178 en el mismo periodo de hace un año, un aumento del 10,1 por ciento, según los datos de NYPD… Chicago reportó 252 homicidios en comparación con 209 en el 2014, un aumento del 21 por ciento, mientras que San Luis… tuvo 114 homicidios, casi un 50 por ciento de aumento" (Newsday, 3 de agosto del 2015). Las Escrituras dejan claro "que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos [estresantes]" (2 Timoteo 3:1) y que las personas serían "intemperantes" y "crueles" (v. 3). Cristo conecta el infringir la ley de Dios (1 Juan 3:4) con el hecho de que "el amor de muchos se enfriará" (Mateo 24:12). Estas Escrituras muestran que el aumento en los asesinatos y crímenes violentos está directamente relacionado con el rechazo a las leyes de Dios de las naciones israelitas. Esperamos el retorno del "Príncipe de Paz", que hará cumplir el mandamiento "No matarás" (Éxodo 20:13). Lean nuestro folleto, Los diez mandamientos, para entender las bendiciones de guardar los mandamientos de Dios.