Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El suicidio de un educado pero frustrado joven, que desató el levantamiento popular en Túnez y provocó la caída de un régimen autocrático, corrupto y opresivo, "puede tener repercusiones mucho más allá del pequeño estado del Norte de África" (stratfor.com, 14 de enero del 2011).
En pocos días, protestas similares y disturbios estallaron en Argelia, Egipto, Jordania y Mauritania (euobserver.com, 17 de enero del 2011). El resentimiento latente que hay en todo el mundo árabe es el resultado de años de un gobierno opresivo agravado por la crisis financiera mundial, la recesión económica, la falta de oportunidades y ahora el aumento de precios de los alimentos.
Egipto, con la mayor población en el mundo árabe (80 millones), un envejecido presidente y una sucesión política incierta, es "el más vulnerable en todo el Norte de África y Oriente Medio". Muchos países árabes ahora están mirando a Turquía con su gobierno de raíces islámicas como modelo del futuro. El profeta
Daniel predijo: "Al cabo del tiempo (en el tiempo del fin de esta era) el Rey del Sur" (al sur de Jerusalén) se levantará y contenderá con el "Rey del Norte" (Daniel 11:40-43). Los países mencionados en las profecías que están vinculados con el Rey del Sur: Egipto, Libia y Etiopía; son parte del mundo árabe. El levantamiento en Túnez, que hace eco a través de la región, indica que un "cambio importante" está en marcha, ¡el cual coincide con las antiguas profecías bíblicas!