Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Después de décadas de mutua desconfianza y un corto conflicto fronterizo, Pekín y Moscú se están acercando, ya que al mismo tiempo están desafiando la arquitectura de seguridad liderada por Estados Unidos que ha prevalecido desde el colapso soviético" (Wall Street Journal, 1 de octubre del 2014).
De hecho, muchos en China están tomando un gran interés en Vladimir Putin, presidente de Rusia fuerte y decisivo, y devoran material de lectura sobre esta persona que se alza con valentía contra el occidente. De hecho, algunos chinos incluso se refieren a él como "Putin el grande" (ibídem). Según Zhao Huasheng, un experto en relaciones entre China y Rusia de la Universidad de Fudan, en Shanghai: "La personalidad de Putin es impresionante, como hombre, como dirigente. Los chinos encuentran esto atractivo. Él defiende los intereses de Rusia… Rusia y China pueden aprender mucho el uno del otro" (ibídem). Mientras que la población china aumenta su admiración por Putin, Putin y el presidente de China, Xi Jinping, al parecer han desarrollado una rápida amistad. El año pasado en Moscú el señor Xi dijo al señor Putin: "Tengo la impresión de que siempre nos hemos tratado mutuamente como amigos, con un corazón sincero" (ibídem). Desde hace tiempo las profecías bíblicas han predicho que una gran alianza de naciones del oriente pondrían en marcha un ejército de 200 millones de hombre hacia Europa en los postreros días (Apocalipsis 9:16; 16:12-16; Daniel 11:44-45). Tal fuerza es probable que recurra a la enorme población de China y los conocimientos militares de Rusia, y tal vez incluya algunas otras naciones. Para más información sobre este tema, asegúrese de leer "¿Será este el siglo China?"