Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"El papa Francisco es el primer pontífice que visita una iglesia pentecostal [en el sur de Italia], en su iniciativa por tomar contacto con los evangélicos que representan la mayor competencia con el catolicismo por los cristianas en todo el mundo" (Associated Press, 28 de julio del 2014).
"En un mensaje a unos 350 feligreses en la iglesia pentecostal, Francisco se disculpó por la persecución católica de los pentecostales durante el régimen fascista italiano y destacó que en el cristianismo hay unidad dentro de la diversidad" (ibídem). À finales del mes pasado: "El Papa se reunió durante tres horas… con varios líderes evangélicos y carismáticos durante el almuerzo en su residencia en el Vaticano… El obispo Tony Palmer, oficial ecuménico de la Comunión de Iglesias Evangélicas Episcopales (CEEC, por sus siglas en inglés), dijo que la reunión podría conducir hacia medidas concretas para una unidad visible después de 500 años de división… El Papa lo enfatizó centrándose en las áreas de amistad y compañerismo en Cristo, no en las diferencias doctrinales" (Catholic Register, 10 de julio del 2014). Los estudiantes de historia y profecías bíblicas saben que los protestantes vienen de la iglesia católica y conservan gran parte la enseñanza católica, incluso después de la Reforma. El libro de Apocalipsis (ver Apocalipsis 17) revela que al fin de esta era, una gran iglesia mundial conocida como la "madre de las rameras" o "iglesia madre" surgirá y tratará de atraer de nuevo a sus hijos dispersos (ver Isaías 47: 8). Estamos empezando a ver que las hijas perdidas desde hace mucho tiempo se encuentran de nuevo con la "iglesia madre". Para más información sobre este tema, escuche nuestro programa de radio, "Apocalipsis: la gran ramera"