Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
En el 2001 Estados Unidos declaró la "guerra al terror" y comenzó a luchar contra los talibanes en Afganistán. Doce años más tarde, Estados Unidos ha gastado más de $1,1 billones [trillones en EUA] de dólares y perdido 2.000 vidas (ABC News, 1 de octubre).
Además, 450 soldados británicos han muerto en Afganistán (BBC, 1 de noviembre). Este esfuerzo tenía la intención de acabar con los talibanes y sus afiliados, pero en cambio, el talibán ha aumentado en poder. "Un informe de la ONU dijo que el año pasado los talibanes afganos recaudaron unos 310 millones de euros (US$397 millones), principalmente mediante impuestos y extorsión" (DW, 12 de septiembre). La presencia militar de los Estados Unidos no ha disuadido a los talibanes de promover su poder mediante la actividad delictiva. "Los talibanes solo pueden alcanzar sus objetivos si hay anarquía y crimen. El hecho de que los talibanes en Afganistán y Pakistán sean capaces de aumentar sus fondos cada año es una indicación de que la tasa de criminalidad es alta en esos países" (ibídem). Como si fuera poco, después que el actual presidente Hamid Karzai termine su segundo período, los talibanes serán elegibles a la candidatura presidencial. "La comisión electoral afgana dijo que los talibanes pueden estar en las próximas elecciones presidenciales en el 2014; medida que según los expertos puede llegar a ser una espada de dos filos en una nación devastada por la guerra" (DW, 1 de noviembre). Pocas personas vinculan la "guerra contra el terrorismo" con las profecías bíblicas, sin embargo, Dios les advierte a quienes desobedecen sus leyes: "Enviaré sobre vosotros terror" (Lv. 26). En lugar de arrepentirse de sus pecados, ¡las naciones han aumentado sus pecados! Matrimonio entre personas del mismo sexo, sacerdotes homosexuales, tasas de aborto sin precedentes y divorcios son comunes y apoyados por los legisladores. Ante esto, Dios advirtió: "Pondré mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos" (v. 17). La victoria contra los talibanes puede ser "reclamada" en Afganistán, pero la guerra no se ganará, al igual que la guerra en Irak no se ganó. En última instancia, estos esfuerzos solo cumplieron las palabras proféticas de Dios: "y huiréis sin que haya quien os persiga" (v. 17). Las fuerzas estadounidenses huyeron precipitadamente de Irak en el 2011 cuando nadie los perseguía, dejando atrás un trabajo sin terminar, y planean hacer lo mismo en Afganistán en el 2014. Estados Unidos y Gran Bretaña tienen que despertar espiritualmente, o "quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo" (v. 19). Para más información vea nuestro folleto, Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.—Scott Winnail, John Meakin y Justin Ridgeway