Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
La democracia ha sido aclamada por muchos como la salvadora de la civilización. La historia indica que las democracias han sido más ricas y, en general, más estables políticamente que muchas otras formas de gobierno. En toda Europa, la democracia se considera un valor fundamental de la cultura europea en la era moderna. Pero soplan vientos de cambio y muchos no ven la democracia con el respeto que alguna vez tuvo, especialmente los jóvenes europeos.
Los titulares cuentan parte de la historia, ya que los líderes autocráticos van en aumento. Político informa sobre una encuesta que destaca hasta qué punto las opiniones de los jóvenes europeos difieren de las de las generaciones mayores (21 de mayo de 2024). Se preguntó a los encuestados si apoyaban la democracia frente a otras formas de gobierno, como las dictaduras y los gobiernos militares. Los resultados de la encuesta son preocupantes a la luz de la historia y el futuro de Europa. En Alemania, solo el 38 por ciento de los “mayores de 18 años son partidarios constantes de la democracia. En Francia, la cifra es de tan solo un 27 por ciento, mientras que Italia y Polonia registran menos del 45 por ciento”. Los resultados de la encuesta son particularmente preocupantes cuando se compara a los jóvenes con sus padres y abuelos. “Por ejemplo”, informa Político, “en Alemania, solo el 21 por ciento de la generación “Z” y la generación “Y” o milénica dijeron que apoyan constantemente la democracia, en comparación con el 66 por ciento de las personas mayores de 70 años. En Polonia, solo alrededor de una cuarta parte de los jóvenes entre 18 a 29 años mostraron un apoyo constante a la democracia”.
¿Qué significa esto para el futuro de Europa? A medida que las personas mayores de la sociedad envejecen y mueren, son reemplazados por jóvenes con perspectivas más extremas. Esto podría afectar drásticamente a futuras elecciones en Europa. Europa está cambiando y la democracia europea también. Para más información sobre el futuro de Europa y los cambios que se producirán, lean “Dios, religión y la Unión Europea”.