Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El Artículo Cinco del Tratado del Atlántico Norte dice claramente: "un ataque armado contra uno o más de ellos [los miembros de la OTAN] en Europa o Norteamérica será considerado como un ataque contra todos ellos" (EU Observer, 10 de junio del 2015).
Sin embargo: "Más de la mitad de los alemanes, italianos y franceses se oponen al uso de la fuerza militar para ayudar a un aliado de la OTAN en un conflicto con Rusia, según una encuesta publicada por el comité de expertos estadounidensesPew, el miércoles (10 de junio). En Alemania, el 58 por ciento dijo que su país no debe involucrarse en un conflicto hipotético entre Rusia y un estado vecino de la OTAN, lo que indica una erosión sobre la solidaridad en la que la alianza se basa" (ibídem). "Pero, en una señal de cómo los europeos ven la protección de Estados Unidos, la gran mayoría en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido creen que los EE.UU. utilizaría la fuerza en contra de Rusia, aun cuando sus propios estados no lo harían" (ibídem). Los Estados Unidos, obviamente, no puede apoyar las acciones de la OTAN solo, y por lo tanto el futuro de la OTAN, si se deja a los ciudadanos de muchos de sus países miembros, está sobre una base frágil. Las profecías bíblicas revelan que una fuerza europea poderosa conocida como la "bestia" o "rey del Norte" (EE.UU. y Gran Bretaña ausentes), será una superpotencia mundial durante un tiempo, a medida que nos acercamos al fin de esta era (Daniel 11:40-43). Este poder de la bestia se convertirá en una potencia dominante en Europa, política y militarmente, y es probable que reemplace la OTAN. Para más información sobre esta nueva potencia europea, lea La Bestia de Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?