Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El 11 de junio del 2012, el arzobispo católico Dominique Mamberti, se dirigió a los embajadores europeos a fin del semestre de la presidencia danesa de la UE. En su discurso, el arzobispo dejó claro que Europa necesita redescubrirse a sí misma, para lograr un futuro exitoso.
Habló sobre la pérdida de identidad cultural y social entre los europeos como pueblo. En su discurso, expresó: "Confío en que nuestro Continente sepa encontrarse de nuevo a sí mismo incluso en las actuales dificultades. El éxito de tal empresa dependerá de la medida en que Europa sepa mirar con gratitud y reconocimiento hacia sus propios orígenes, sobre todo, de la capacidad de presentar de nuevo de manera constructiva y creativa aquellos valores cristianos y humanos, como la dignidad de la persona humana, el profundo sentimiento de la justicia y de la libertad, la laboriosidad, el espíritu de iniciativa, el amor por la familia, el respeto a la vida y el deseo de cooperación y de paz, que son los rasgos que la caracterizan". Este mensaje del "regreso a sus raíces cristianas", a menudo ha sido repetido por clérigos católicos en los últimos años. El emperador Justiniano I (527-565 dc) también utilizó los valores religiosos cuando unió con éxito los imperios de Oriente y Occidente durante su reinado. "En el Imperio Bizantino, la iglesia y el estado estaban indisolublemente vinculados como aspectos esenciales de un solo imperio cristiano que era considerado como el equivalente terrestre del gobierno celestial. Por lo que era el deber de Justiniano, como lo fue para los emperadores bizantinos posteriores, promover el buen gobierno de la iglesia y defender la enseñanza ortodoxa" (Enciclopedia Británica, "Justiniano I"). Las profecías del tiempo del fin revelan que una iglesia poderosa apoyará al reavivado poder de la bestia europea e influirá en sus políticas (Ap. 17:1-5). Durante siglos la Iglesia Católica ha tenido fuerte influencia en Europa y nuevamente desempeñará un papel decisivo en unir a diez naciones o líderes en el resurgimiento final del poder de la bestia con claros vínculos históricos a la antigua Roma. Para más información sobre la bestia y su influencia, lea nuestro revelador artículo: La bestia del Apocalipsis: ¿mito, metáfora o realidad inminente?