Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Los legisladores de EUA y el Presidente han estado "regateando" por meses sobre cómo lidiar con la crisis del límite de la deuda actual.
Muchos comentaristas han comparado los argumentos sin resultado, con niños que no ceden a menos que la otra parte adopte por completo su punto de vista. Si no se alcanza un acuerdo para el 2 de agosto, los EUA no podrán pagar el 45% de su deuda en el mes de agosto, lo que podría resultar en que la nación pierda su calificación crediticia AAA (MSN Money, 25 de julio).
La semana pasada el FMI advirtió que debido a que el dólar es la moneda de reserva mundial y a la gran cantidad de bonos estadounidenses en posesión de las naciones del mundo, "… una degradación sería muy perjudicial tanto para la economía estadounidense como para el resto del mundo… Pero hay mucha incertidumbre, nadie sabe realmente lo que sería el verdadero efecto" (CNN Money, 25 de julio).
Ahora muchos se dan cuenta de que los esfuerzos para resolver el problema de la deuda solo pospondrán un colapso inevitable a menos que se hagan grandes recortes, ya que se espera que la deuda estadounidense exceda al PIB para el 2012 (Telegraph, 26 de julio).
Si el gobierno incumple, muchos predicen pérdidas importantes de empleo en el gobierno y los sectores militares y un rápido aumento en las tasas de interés. Los legisladores de ambos partidos políticos parecen querer las cosas "a su propia manera" y no parecen estar dispuestos a trabajar juntos en beneficio de la nación (PA, 24 de julio); ignorando el principio bíblico de "someteos unos a otros en el temor de Dios" (Efesios 5:21).
Las profecías bíblicas también contienen advertencias para los líderes de las naciones israelitas: "Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas… sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia" (Ezequiel 34:3-4). Los malos gobiernos de la actualidad son el resultado de líderes que se sirven a sí mismos y a sus deseos personales en lugar de trabajar para el beneficio de aquellos a quienes sirven. Jesucristo va a regresar y asignará líderes justos que pondrán en primer lugar el servir a los demás en el Reino de Dios.
El resultado será verdadera paz, estabilidad y prosperidad en los pueblos de esta Tierra. Para más información sobre este apasionante tema, vea nuestros artículos sobre el Reino de Dios.