Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Las naciones del mundo se preocupan cada vez más por el dólar y la creciente deuda de los EUA.
En otoño un periódico británico informó: "En el cambio financiero más profundo de la historia reciente del Oriente Medio, los árabes del Golfo planean, junto con China, Rusia, Japón y Francia, dejar de usar el dólar en las transacciones de petróleo para cambiar por una variedad de monedas que incluyen el yen japonés, el yuan chino, el euro, oro y una nueva moneda única de las naciones del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, que incluye a Arabia Saudita, Abu Dhabi, Kuwait y Qatar. Ya se han efectuado reuniones secretas entre los ministros de economía y los directores de los bancos centrales en Rusia, China, Japón y Brasil, para trabajar en el plan, que implica que el petróleo ya no será valorado en dólares".
Una fuente de la banca china también predijo que el rublo ruso será añadido en el futuro al grupo de monedas. La fecha límite para hacer el cambio está a ocho años, en el 2018. Fue obvia la ausencia de la mayoría de las naciones europeas, entre estas Alemania e Inglaterra, en esas reuniones "secretas" (Independent, 6 de octubre).
Desde entonces no se ha visto mucho en la prensa, pero el verano pasado China se apartó del intercambio bilateral con el dólar y decidió compararse con otras monedas. Un cambio para quitar la atención del dólar (Reuters, 22 de julio).
Las naciones del mundo se preocupan cada vez más por el dólar y la creciente deuda de los EUA. La deuda de los EUA ha polarizado naciones y ha unido a otras; un ejemplo son las naciones del Golfo.
La Biblia muestra que las deudas pueden llevar a una persona de una posición de liderazgo a una de siervo (Pr. 22:7). Parece que estamos viendo este cambio en el poder mundial.