Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Al menos once personas murieron y más de un millón de personas fueron evacuadas para evitar las olas de 4 metros y medio de altura de un tsunami, después de un terremoto de 8,3 grados de magnitud que sacudió la costa de Chile a mediados de septiembre (Reuters, 17 de septiembre del 2015).
"El poder del terremoto inicial fue tal que se sintió a través de las franjas de Sudamérica" (The Guardian, 17 de septiembre del 2015). Chile es una de las naciones más propensas a los terremotos en la Tierra y se encuentra en el "anillo de fuego" del Pacífico. Aunque este terremoto era grande y devastador, y afectó a cientos de miles, es solo un anticipo de los "terremotos en diferentes lugares" que Jesús profetizó afectarían a toda la Tierra al fin de esta era (Mateo 24:7). Los cristianos que ven la devastación de estos acontecimientos climáticos deben sentirse motivados a orar más fervientemente para que venga el Reino de Dios, según las instrucciones de Cristo (Mateo 6:10). Para más información sobre la extensión global de terremotos y otros fenómenos meteorológicos al fin de esta era, vea nuestro programa de televisión "Dios controla el tiempo".