Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Arabia Saudita y Egipto construirán un gran puente sobre el mar Rojo, que conectará a ambos países. "Arabia Saudita considera a Egipto como un socio crucial en los esfuerzos para desarrollar un bloque de estados musulmanes sunitas amistosos como un baluarte contra la creciente influencia regional chiita liderada por Irán" (BBC News, 8 de abril del 2016).
El rey Salman de Arabia Saudita y el presidente egipcio Sisi estuvieron de acuerdo en que este paso histórico, finalmente, podría conectar los continentes de Asia y África. Esto "incrementará el comercio entre ambos continentes a niveles sin precedentes" (ibídem). El puente viene luego del anuncio del año pasado de Egipto "para construir una nueva capital, al oriente de la actual, El Cairo… El anuncio fue hecho en una conferencia de inversiones que tiene como objetivo reactivar la economía egipcia" (BBC News, 13 de marzo del 2015). En ese momento el ministro de vivienda de Egipto declaró: "Estamos hablando de una capital mundial" (ibídem). Desde que el presidente Sisi asumió el cargo, la alianza entre Egipto y Arabia Saudita se ha fortalecido. Los proyectos de las obras fortalecerán el poder regional de Egipto y Arabia Saudita. Las profecías bíblicas predicen que en los próximos años, un poderoso "rey del Sur" (al sur de Jerusalén) creará un poderoso reino que eventualmente contenderá con un "rey del norte" europeo (Daniel 11:40-43). La alianza en ciernes entre la rica Arabia Saudita y el poderío de Egipto (el ejército más poderoso en el Oriente Medio) podría desempeñar un papel en el cumplimiento de esta profecía. Para más información sobre estos acontecimientos, lea nuestro folleto El Medio Oriente en profecía.