Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Desde el 2009 el 25% de las empresas griegas reducen operaciones "y la mitad de las pequeñas empresas no pueden cumplir con la nómina". Además. "la tasa de suicidio aumentó un 40% en el primer semestre del 2011".
En una visita a Grecia un periodista observó: "Es común ver a griegos decentemente vestidos hurgando en basureros por alimentos. Un nuevo libro sobre la supervivencia del país a la ocupación nazi titulado: ‘Recetas de hambre’, de repente se ha convertido en éxito"; conforme aumentan las medidas de austeridad, las pensiones y el salario mínimo disminuyen, las tasas de impuestos suben y los presupuestos personales se contraen (New York Times, 13 de febrero). La UE presiona por un mayor control de las finanzas griegas y muchos ven esto como un ataque directo a la soberanía. Pero, ¿son los problemas económicos exclusivos de Grecia? Portugal ya ha experimentado un rescate de la UE. Italia puede que siga su ejemplo. Muchos en el mundo saben que el lujoso estilo de vida "occidental" al que tantos se han acostumbrado, no está garantizado a durar para siempre.Las profecías bíblicas revelan que por haberse apartado de Dios y de sus leyes, las naciones sufrirán en un futuro no muy lejano ciclos de pobreza y necesidades. Moisés predijo: "El fruto de tu tierra y de todo tu trabajo comerá pueblo que no conociste; y no serás sino oprimido y quebrantado todos los días" (Dt. 28:33). Jeremías advirtió: "Comerá tu mies y tu pan, comerá a tus hijos y a tus hijas" (Jer. 5:17). ¡Las dificultades económicas irán más allá del Sur de Europa! Para más información sobre los próximos tiempos difíciles, lea nuestro folleto: Estados Unidos y Gran Bretaña en profecía.