Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Más de 170 personas han muerto y 200.000 se han desplazado por las lluvias torrenciales y las inundaciones en Malawi. Grandes zonas en el sur están bajo agua y las viviendas, los cultivos y el ganado han sido arrasados" (BBC, 19 de enero del 2015).
Los recursos de agua potable están sumergidos o contaminados y las autoridades temen que ocurra un brote de cólera (ibídem). "La Fuerza de Defensa de Malawi ha rescatado al menos a 4.000 personas, pero se teme que muchos más aún necesiten ayuda" (Al Jazeera, 19 de enero del 2015). Se esperan más lluvias torrenciales a medida que un ciclón tropical llegue este fin de semana (ibídem). Al otro lado de la frontera graves inundaciones también impactaron a Mozambique, donde el presidente ha pedido ayuda internacional urgente (BBC, 19 de enero del 2015). La devastación y destrucción en Malawi y Mozambique deben ser desgarradoras verlas. El clima severo está profetizado como una de las señales del tiempo del fin (Lucas 21:8-11). También es triste ver que la corrupción de los dirigentes del gobierno probablemente también juega un papel importante en la falta de recursos disponibles para las personas (Al Jazeera). Felizmente la Biblia revela un tiempo cuando Dios dará "lluvia en su tiempo" (Levítico 26:4), y cuando las personas no sufrirán grandes traumas emocionales, por la pérdida de un hogar o un ser querido (Apocalipsis 21:4). Para una visión más clara de este maravilloso futuro, lea El maravilloso mundo de mañana.