Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El título de un reciente artículo de Der Spiegel dice: "‘El cuarto Reich’: lo que algunos europeos ven cuando miran a Alemania" (23 de marzo del 2013).
El autor del artículo observó: "Después de la Segunda Guerra Mundial, parecía imposible que un alemán tuviera una posición dominante en Europa. Pero la crisis del euro ha transformado el país en una hegemonía renuente y las comparaciones con los nazis han ido en aumento" (ibídem). El autor continúa: "La gente ha comenzado a hablar de un ‘cuarto Reich’, una referencia al tercer Reich de Adolf Hitler. Esto puede sonar absurdo, dado a que la actual Alemania es una democracia exitosa sin rastro del nacionalsocialismo, y a que nadie realmente asociaría a Merkel con el nazismo. Pero una mayor reflexión sobre la palabra ‘Reich’ o imperio, no estaría totalmente fuera de lugar. El término se refiere a un dominio, con un poder central que ejerce control sobre muchas personas diferentes. De acuerdo con esta definición, ¿sería incorrecto hablar de un Reich alemán en el ámbito económico?" (Ibídem) El autor concluye señalando que Alemania no es un "Reich" militar o político (ibídem). Sin embargo, la profecía bíblica señala que esta última condición cambiará… Alemania nuevamente dirigirá a Europa como una fuerza política y militar. ¡Durante años, El Mundo de Mañana y su predecesor han pronosticado (basados en las profecías bíblicas) que habrá un cuarto Reich! Y ahora incluso la prensa popular alemana está utilizando la frase. Para más información sobre el futuro de Alemania, lea nuestro artículo "Renace Alemania: ¿habrá un cuarto Reich?"