Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
"Más de 25 años después de la caída del muro de Berlín, los legisladores rusos están considerando una propuesta para condenar la ‘unión’ de Alemania Occidental y Alemania Oriental en 1990, como respuesta de Moscú a la denuncia occidental de su ocupación a Crimea" (The Local, 28 de enero del 2015).
El exdirigente soviético Mijail Gorbachov, bajo cuya dirección el muro de Berlín cayó, "calificó esta contienda como ‘tonterías’" (ibídem). Sin embargo, los dirigentes rusos sostienen que no hubo un referéndum oficial para hacer que la reunificación de Alemania fuera legal (ibídem). Esta acción de pagar con la misma moneda es una respuesta a la poderosa presión que Alemania ha llevado contra Rusia por su reciente ocupación a Crimea (ibídem). El 28 de enero, los aviones cazas de la Real Fuerza Aérea interceptaron los aviones rusos sobre el canal de la Mancha, uno de ellos se cree que llevaba un arma nuclear (International Business Times, 2 de febrero del 2015). Aun cuando es muy poco probable que cualquier acción vuelva a dividir a Alemania, las recientes acciones del parlamento de Rusia para reabrir este tema, y las acciones de su fuerza aérea, probablemente dañarán aún más las relaciones entre los rusos y los alemanes. Las acciones de Rusia pueden empujar a Alemania a adoptar una postura aún más fuerte contra el futuro "poder" de Rusia e incluso empujar a Alemania a militarizarse más rápidamente. Alemania ha sido lenta para reconstruir sus fuerzas armadas debido a la perspectiva "pacifista" de la población alemana. Sin embargo, si las personas comienzan a sentirse amenazadas por Rusia y el gobierno alemán podría tener el ímpetu que necesita para remilitarizarse más rápidamente. Las profecías bíblicas indican que Alemania dirigirá a Europa en el tiempo del fin, tanto política como militarmente. Para más información sobre este tema, lea nuestro artículo, "Renace Alemania: ¿Un cuarto Reich?"