Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
El mes pasado en China se reunieron funcionarios hindúes, rusos y chinos para llevar a cabo conversaciones encaminadas a intensificar la cooperación entre las tres naciones, dos de las cuales son las más pobladas del mundo (India y China tienen más de dos mil millones de personas).
En las conversaciones, los funcionarios prometieron "intensificar la cooperación en comercio, energía y geopolítica, incluyendo los cambios climáticos", así como "los sectores de alta tecnología, energía, innovación, aeroespacial, intercambios culturales y ayuda en desastres". Un comunicado señaló que las tres naciones planean intensificar la "cooperación en asuntos internacionales y regionales… pero enfatizó que dicha cooperación no estaría dirigida a ‘ningún otro país’". China y Rusia son miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái, cuerpo organizado como alternativa a los esfuerzos dirigidos por EUA. La India es un observador en esta organización (France-Presse, 15 de noviembre).
La intensificación de la cooperación entre estas naciones es evidente. Rusia ya ha proveído a China con buques y tiene un contrato para otros más. Las profecías bíblicas revelan que al finde esta era, antes del regreso de Jesucristo, un ejército poderoso de 200 millones de hombres vendrá "del Oriente y del Norte" de Jerusalén y causará destrucción en esta Tierra (Dn. 11:44-45; Ap. 9:13-21). Solo la India, China y Rusia parecen tener tecnología militar, mano de obra y fondos para apoyar tal ejército. Es necesario observar la profunda relación entre estas tres naciones con base en la profecía bíblica.