Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
Durante el año, cuando generalmente prevalece el clima seco, "en el transcurso de una semana lluvias excepcionalmente fuertes rompieron marcas en varios lugares del Sureste de Australia, causando grandes inundaciones en Nueva Gales del Sur y especialmente en Victoria".
Algunos lugares recibieron 525 mm de lluvia en un período de 7 días, debido a un sistema de baja presión. Una ciudad recibió "casi el equivalente a un año de lluvia" en solo una semana. El martes pasado, tres cuartas partes de Nueva Gales del Sur estaba "bajo agua, afectada por inundaciones o en riesgo de inundarse". Los meteorólogos esperan que el patrón de clima lluvioso persista hasta bien entrado marzo (PA Australiana, 6 de marzo). En los últimos años Australia ha sufrido fenómenos climáticos extremos, de abrasadoras sequías a inundaciones extremas; que se asemejan a las profecías del tiempo del fin. El profeta Amós advirtió que debido a sus múltiples pecados (Am. 3:14), Dios los castigará: "También os detuve la lluvia tres meses antes de la siega; e hice llover sobre una ciudad, y sobre otraciudad no hice llover; sobre una parte llovió, y la parte sobre la cual no llovió, se secó" (Am. 4:7). El versículo 9 (NTV) también habla de la formación de moho debido a la humedad prolongada. Conforme el fin de esta era se acerca, vamos a ver más patrones meteorológicos extremos alrededor del mundo, tales como en Australia.