Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
A principios de febrero Irán anunció sus nuevas centrífugas nucleares y aumentó su capacidad de producción de uranio de alto grado (France Press, 15 de febrero).
La agencia de vigilancia nuclear de la ONU publicó su último informe, citando a Irán por obstruir sus investigaciones y señalando que Irán no responde preguntas de posibles usos militares de sus programas nucleares. Sin embargo, el enviado de Irán a la agencia insiste en que Irán desea "seguir conversando" con el Organismo Internacional de Energía Atómica (BBC, 24 de febrero). Esta semana el presidente y ministro de Defensa israelí llevaron a cabo reuniones de alto nivel en Washington, relacionadas con la situación en Irán. Mientras que Estados Unidos sigue pidiendo moderación y tiempo para que Irán reaccione a las sanciones, Israel considera la situación una creciente amenaza a su supervivencia (www.salon.com, 27 de febrero). Irán también amenazó con ataques preventivos en caso de que se sienta "acorralado" (BBC, 21 de febrero). En una entrevista, el exasesor de Seguridad Nacional de los EUA, Zbigniew Brzezinski, advirtió que un Irán nuclear sería más predecible que una guerra iniciada por Israel, debido a que Irán es más fácil de "aislar" en la escena mundial. Señaló que una guerra entre Israel e Irán podría desestabilizar aún más la región ya inestable (DW, 27 de febrero). Las profecías bíblicas predicen que antes del retorno de Jesucristo, Jerusalén será rodeada por ejércitos y pisoteada por los gentiles, "y la mitad de la ciudad irá en cautiverio", y "quitado el continuo sacrificio" iniciado por los judíos (Lc. 21:20; Zac. 14:1-2; Dn. 8:11-12). El creciente conflicto en el Oriente Medio puede preparar el camino a los acontecimientos profetizados.