Para hacer una búsqueda avanzada (buscar términos específicos), escriba juntamente los criterios de interés como se muestra en los siguientes ejemplos:
China sigue levantando olas en Asia y el mundo. Un reciente informe indica: "La economía china ha superado a la economía de los Estados Unidos para convertirse en la más grande del mundo.
Por primera vez desde que Ulises S. Grant fuera presidente, Los Estados Unidos ya no es la primera potencia económica del planeta" (MarketWatch, 4 de diciembre del 2014). "Para poner los números de forma ligeramente diferente, China representa actualmente el 16,5% de la economía mundial, medido en términos de poder adquisitivo reales, en comparación con el 16,3% para los EE.UU" (ibídem). Este informe concluye con la observación aleccionadora: "A lo largo de la historia, el poder político y militar siempre han dependido del poder económico. Gran Bretaña fue el taller del mundo antes de que ella dominara los mares. Y fue relativamente el declive económico de Gran Bretaña que precedió a la caída de su poder. Y fue una historia similar con los poderes hegemónicos anteriores, como Francia y España. Esto no va a cambiar nada mañana o la próxima semana, pero sí va a cambiar casi todo en el largo plazo" (ibídem). À medida que la economía de China crece, sus gastos militares y sus aspiraciones para el dominio regional también se han hecho más evidentes. Desde hace tiempo las profecías bíblicas han predicho que al fin de esta era una poderosa fuerza militar compuesta por "reyes del oriente" se movería en el Oriente Medio para enfrentarse a las fuerzas armadas del "rey del Norte" (Apocalipsis 16:12-16; 9:13-17; Daniel 11:44-45). Para más información sobre este tema, lea "¿Será este el siglo de China?"